Mano Alzada

Dibujo a mano alzada

El dibujo es un arte visual en la que intenta representar algo en un medio bidimensional. Para hacer esta representación se utilizan varios medios y materiales como pueden ser los lápices, plumas estilográficas, crayones, carbón y en superficies como por ejemplo el papel.En el caso del dibujo a mano alzada, este es aquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipo de instrumentos adicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc.

El dibujo  mano alzada esta enfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente con la mano, con medios muy inmediatos y cotidianos: lápiz, pluma estilográfica y carboncillos.

No se incluyen en este tipo de dibujo, la pintura en color ni las presentaciones y levantamientos de planos que pasan a formar parte de otras ramas como son el dibujo artístico y técnico.

Existen muchos materiales para poder realizar un dibujo a mano alzada. Podemos pasar desde pinceles, lápices, grafitos, lápices de colores, goma de borrar, etc.

Lo que debemos tener en cuenta es que no se utilizan otros instrumentos mas que nuestra mano. Sin reglas, escuadras ni compases.

El dibujo a mano alzada se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones, igualmente que el dibujo artístico. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve. El dibujo a mao alzada es todo lo contrario del dibujo técnico.

Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales. mensaje propia de esa imagen, paralelo con lo real o establecido.

MANO ALZADA EN UÑAS.

Arte a mano alzada es el acto de pintar una imagen en una uña o la uña del pie, utilizando un pincel de esmalte de uñas o lápiz de esmalte de uñas. Esto difiere de la uña aerógrafo arte, donde una galería de símbolos se coloca sobre la uña  y el esmalte de uñas es contraportada encima de la Galería de símbolos, dejando una imagen perfectamente aerógrafo. Mano alzada por lo general toma más habilidad , simplemente porque es necesario que la persona que el arte de la uña de pintura poder crear una imagen reconocible a mano alzada.

Mano alzada podría hacer uso de un solo color en la imagen; por ejemplo, si uno está dibujando un corazón o una estrella. También puede hacer uso de un número de diferentes colores, si la imagen es más compleja. Flores son muy populares, y a menudo estos utilizan colores diferentes para el tallo y hojas.Artículos estacionales, tales como calabazas, imágenes de vacaciones o imágenes temática de verano como fuegos artificiales también son muy comunes, y éstos generalmente usan unos cuantos colores diferentes en la imagen, así. Es importante contrastar los colores de la imagen con el color de pintado de la uña, por lo que las imágenes se destacan y pueden observarse.

Plumas de esmalte de uñas comúnmente se utilizan para crear arte a mano alzada, porque permiten al usuario ser más precisos.

DISEÑO: LILIJA MICHALIKOVA

 

http://dibujoinfantil.freehostia.com/dibujo-a-mano-alzada.htm

http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/?p=29489

44 comentarios

  1. rosa maria morin salgado

    estan super padres y muy bien trabajados quisiera aprender … ya que me interesa aprender mas y felicidades trabajo de exelencia

    17 abril 2011 en 12:24 am

    • Hola Rosa Maria!!!

      espero que te encuentres muy bien, muchas Gracias x tus comentarios. Estamos a tus ordenes para lo que se te ofrezca.
      Saludos

      17 abril 2011 en 4:51 pm

  2. rocio liliana gutierrez

    hola las felisito me encanta su trabajo me gustaria enseñarme sua diseños exelentes y muy laboriosos saludos……….

    20 mayo 2011 en 10:16 am

    • Hola!!!! muchas gracas x tus comentarios. Esperamos poder contribuir un poquito con tu formación profesional de técnica en uñas. Estamos a tus ordenes, tenemos desde cursos básicos, avanzados, decoración, mano alzada, dibujo artistico, 3d, etc.
      Eperamos poder conocerte pronto!!!!

      GRacias

      Saludos

      Isabel

      20 mayo 2011 en 10:59 am

  3. Saray

    Hola solo espero q todas se encuentren bien todos los diseñosa estan ermosos pero me gustaria q pusieran mas diseños ok grasias

    15 junio 2011 en 4:39 pm

    • Hola!!!!
      Gracias x tus comentarios, ya estamos trabajando en más disenos y videos. No pierdas la pista!!!!

      saludos

      15 junio 2011 en 4:48 pm

  4. hada

    woow está genial que padre diseño me encanto en verdad.

    24 junio 2011 en 1:01 pm

  5. BRIANDA

    ESTAN HERMOSOS SUS TRABAJOS ME GUSTARIA APRENDER LA TECNICA DE MANO ALZADA EN UÑAS QUISIERA SABER SI EN MONTERREY DAN CURSOS

    3 agosto 2011 en 11:36 pm

    • Hola Brianda!!!! espero que estes muy bien… Por el momento no tenemos programado ningún curso en Mty, por el momento sólo estamos en la Cd. de Guadalajara y en San Bernardino, CA. cualquier duda o comentario, sigo a tus órdenes!!!!

      saludos y gracias por interesarte en nuestros cursos, TE ESPERAMOS EN GUADALAJARA!!!!!!!!!!!!!!!!!

      4 agosto 2011 en 12:20 pm

      • Yehini

        Estoy muy interesada en las clases que tienen en san bernardino CA.
        Me podria dar la direccion, porfavor, mil gracias.. :)

        29 agosto 2012 en 6:28 pm

      • Hola, gracias por interesarte en los cursos. Ahorita ya no estamos en California, proximamente estare dando solo taller de actualizacion; No dejes de visitar el blog para fechas y noticias. Gracias & saludos

        30 agosto 2012 en 6:58 pm

      • Hola Yehini, actualmente ya no estamos dando clases en San Bernardino,Ca. gracias y saludos

        11 septiembre 2012 en 8:45 am

  6. karla garcia

    hola hermosos trabajos cuando vienen a torreon coah.

    9 agosto 2011 en 6:22 pm

    • Hola karla!!!!

      Muchas gracias por tus comentarios, a Torreón, pues cuando nos inviten!!!!…. y con mucho gusto por allá estaremos, ojalá que pronto pueda darse algo x allá.

      Saludos

      9 agosto 2011 en 8:53 pm

  7. Eli

    Guao me encantan sus creaciones, quiera saber cuando dictan cursos en merida?

    16 agosto 2011 en 11:26 am

    • HOla Eli!!!!

      gracias x tus comentarios, en Mérida….cuando nos INVITEN CON MUCHO GUSTO!!!!!!!!!

      saludos

      17 agosto 2011 en 12:15 pm

  8. me gustaria saber donde implanten sus clases? soy de monterrey

    8 septiembre 2011 en 1:50 pm

  9. hola me gustaria saber si tienen de casualidad cursos en linea!? gracias

    8 septiembre 2011 en 1:51 pm

    • Aún no, pero si tenemos nuestro canal de youtube, donde puedes ir viendo diferentes videos con diferentes técnicas, gracias……saludos

      8 septiembre 2011 en 4:47 pm

  10. Me encanta la tecnica mano alzada kisiera aprender mas sobre esto

    Me encantan sus disenos..

    18 noviembre 2011 en 8:07 pm

  11. Me encanta la tecnica mano alzada kisiera aprender mas sobre esto

    Me encantan sus disenos..son espectaculares soy fan d las unas acrilicas y m encantaria segir aprendiendo mas disenos y sobre todo saber k materiales debo usa..o cuales m recomiendan se asen con pinceeles??

    18 noviembre 2011 en 8:11 pm

    • Hola Emma,
      Gracias por tus comentarios, si el acrilico se moldea con pincel de pelo de kolinsky. cualquier duda sigo a tus ordenes.
      saludos

      21 noviembre 2011 en 4:32 pm

  12. Liliana Villanueva

    Buen día!
    Me interesa conocer el domicilio y teléfono donde imparten cursos en Guadalajara, Jalisco y sus costos.
    mi correo es atp.lily@yahoo.com.mx.
    Muchas gracias!!!!

    14 enero 2012 en 2:34 pm

    • Hola Liliana, Buen Día!!
      por favor comunicate al 33 34 21 45, o envíame por favor vía email el curso en que estes interesada.
      Gracias
      Saludos

      14 enero 2012 en 10:36 pm

  13. Gina

    Hola. La verdad estoi mui interesada en comprar unas pinturas aceilicas y pinceles k me den un buen servicio para mano alzada.

    8 febrero 2012 en 3:23 am

    • Gina

      Estoi interesada en el curso de mano alzada pero sou de minterrey., no tienes cursos en dvd?

      8 febrero 2012 en 3:26 am

      • HOla!,

        no, no tenemos cursos en dvd. puedes visitar nuestro canal de youtube y ver algunos videos de decoración.
        Sigo a tus ordenes
        saludos

        9 febrero 2012 en 5:31 pm

  14. tania

    hola mi nombre es tania quiero aprender el curso de mano alzada pero soy de guatemala como ago para ir a tomar el curso espero tu respuesta grasias

    8 marzo 2012 en 11:18 pm

  15. Sandra martinez

    hola estoy comenzando un curso de aplicacion de unas pero la vrd me gusta mas la tecnica de mano alzada..quisiera saber que tipo de pintura o esmalte se utilizan…si dan cursos…o venden kits con los materiales y saber precios

    11 marzo 2012 en 11:30 pm

    • Hola, claro que si, tenemos a la venta los pinceles para mano alzada, son 100% kolinsky y tienen un precio de 180 pesos. saludos
      sigo a tus ordenes

      6 abril 2012 en 8:07 pm

  16. Vale

    Saludos, tengo una pregunta, como cuanto cuesta pedir las uñas en mano alzada? supongo que es costoso ya que es totalmente una habilidad que pocos/as poseen y sobre todo un ARTE, pero insitio como se cobra esto de la mano alzada.. en algunos lugares se que varía pero que rangos me recomiendan para no dejarle ir con la finta de los precios elevados…
    agradezco su atnción y espero su respuesta por favor :)

    25 abril 2012 en 12:58 am

    • Hola Vale!!!

      En estos tiempos han variado mucho el precio de las unhas, sobre todo por la economia. Lo que yo ofrezco es esto: cobro por dibujo o por unha pintada, aparte del precio de aplicacion y decoracion de fondo. Asi, la clienta decide en cuantas unhas quiere la mano alzada, por que? … A lo mejor no le es posible pagar 1000 pesos por todo el set de mano alzada, pero si le es posbile pagar 400 pesos y llevarse algo de lo que tanto le gusto en una unha. Un aprox. si es dibujo artistico como ed hardy o personajes 120 pesos por dibujo, si es rosa o flor mano alzada aprox. 40 pesos x unha. Espero que esta informacion te ayude.
      Te repito en estos tiempos, es muy dificil poner precio a esto, porque muchos tecnicos lo hacen a precios muy accesibles, he escuchado de gente que paga su set ya con todo y disenho en 150 pesos. Saludos

      25 abril 2012 en 9:41 am

  17. Melania robles

    Hola me encanta esa técnica pero no se como aserla me pueden ayudar porfa les agradezco :(

    21 mayo 2012 en 9:53 am

    • Hola Melania!
      gracias por los comentarios, lo mas recomendable es que tomes un curso de mano alzada, ya que explicar asi no es facil, pues tienes que aprender desde que pincel usar. En el mercado hay muchos lineas que te ofrecen el curso. De igual manera me pongo a tus ordenes.
      Saludos

      21 mayo 2012 en 10:17 am

  18. PARABENS PELO BLOG! ADOREI SUAS NAIL ART! JÁ ESTOU TE SEGUINDO… SE PUDER RETRIBUIR, FICAREI MUITO GRATA!

    http://www.lupapodemulher.com.br
    http://www.lupapodeblog.com.br

    17 diciembre 2012 en 9:56 pm

  19. Zulema torres

    Hola m encanta tu trabajo quisiera saver q tipo de pintura usas , para q no se balla a borrar con el acrilico.? Grasias y espero tu respuesta:-)

    24 junio 2013 en 8:50 am

    • Gracias, cuando encapsulas pintura con acrílico no se borra, solo tienes que dejar que seque bien para que no la corras.
      Sin embargo, cuando la cubres con gel finish, alguna se craquela y otra se borra. He probado muchas y la mayoría no trabaja. Aunque también dependerá de la clienta, ya que yo misma me he hecho mano alzada y no me pasa nada, depende de como traten las unhas. La que mejor me ha funcionado es la de mizza nails.

      Espero te sea de gran ayuda esta información.

      saludos

      24 junio 2013 en 10:42 am

  20. Claudia

    Buen día en cuanto salen los cursos y en donde los imparten

    25 mayo 2014 en 6:24 pm

  21. Estupendas!!!!

    27 septiembre 2014 en 11:12 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores