Técnica LOLITA

Técnica “Lolita” by Fleur Du Mort Nails®

En términos fashion, ‘Lolita’ captura la nostalgia del siglo XIX y la inocencia de su juventud. Se representa  con prendas de vestir vaporosas, femeninas. Las blusas de encaje y los zapatos de plataforma se han convertido en un requerimiento standard en la moda ‘Lolita’ actual.

 Lolita es una moda urbana inspirada, principalmente, por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriano. Se inició en Japón en los años 80’s y ha evolucionado bastante desde entonces. Hoy en día, la Moda Lolita ha crecido y vuelto relativamente popular alrededor del mundo.

en el caso de la moda, el término “Lolita” únicamente se refiere a la personalidad de un niño (una niña en este caso) o su vestimenta, también es usado por la belleza o la ternura del nombre. La Moda Lolita no se trata de lucir sexy, sino de verse tierna o elegante.
Además de ser una moda, algunas personas disfrutan vivir un “Estilo de Vida Lolita”, en donde uno ve el Lolita más como una filosofía de vivir hermosamente en vez de solamente vestirla. Alguien viviendo este Estilo de Vida Lolita tratará de vivir como una princesa, rodeándose de cosas de belleza y tomando parte en un número de actividades “propiamente” femeninas; tales como hornear, bordar, coser entre otras actividades antiguas de mujeres.

Los Estilos

Gothic Lolita.
a9febbf3871da1e75351a9e820f7125c  gothic7

Un vestuario Gothic Lolita, como todos los estilos del Lolita, es muy modesto en los estándares de ahora. El estilo Gothic Lolita puede ser fácilmente reconocido por la falda acampanada y mangas infladas; usualmente se compone del color negro u otros colores oscuros como el púrpura, azul marino o borgoña (color vino). Es común agregar detalles en colores que complementen o contrasten el conjunto, como la combinación en blanco y negro.
El maquillaje para este estilo puede ir desde algo ligero y natural a una apariencia dramática, con ojos muy oscuros y labios rojos oscuros, esto dependiendo del vestuario y la ocasión. Un error muy común entre las principiantes es el uso de labial negro con cara blanca, esto le quita la elegancia del estilo lolita y sólo debe ser usado como maquillaje escénico o teatral como regla general.
El término “Gothic Lolita” es confundido con frecuencia con el término “Elegant Gothic Lolita” que, como dije anteriormente, fue acuñado por el cantante japonés Mana para describir las ropas de su propia marca Moi-Meme-Moitie.

Sweet Lolita.
Angelic_Pretty___Sweet_Lolita_by_QueenOfDorks  sweet2

Sweet Lolita es el estilo más exagerado (por así decirlo) e incluye la estética casi exclusiva del lolita, también es el de apariencia más infantil de todos los estilos Lolita, usando muchos moños, volantes y colores claros para crear el conjunto; los colores más usados son rosa, blanco y azul claro o cielo; pero también puede estar hecho con casi cualquier color pastel o tela estampada (cuadros, por ejemplo) de cualquier color mientras no sea neón.
Los motivos más comunes en el Sweet Lolita son juguetes, fresas, cerezas, pasteles y dulces, corazones, lunares y flores. Estampados inspirados en cuentos de hadas también son comunes.
Un maquillaje ligero y natural complementa este estilo. En cuanto al cabello de una Sweet Lolita, suele usarse coletas y peinados con muchos rizos.

En la técnica Lolita predominan  los colores obscuros muy similares al luto victoriano adaptados al mundo moderno.
Asi mismo existen variantes dentro del ‘Lolita Fashion World’ que van desde lo gótico, lo sweet, y lo clásico.

 En Fleur Du Mort Nails® hemos adoptado “El ‘Fashion Lolita Style” y lo hemos adaptado al mundo de las UÑAS. Manejando técnicas 100% profesionales de aplicación & decoración; y aplicando las características especiales de la moda ‘Lolita’.

Orgullosamente Fleur Du Mort Nails ®, es pionera y creadora de “Técnica Lolita” .

Basado en entender la filosofía japonesa, lo adaptamos con técnicas exisitentes en el mundo profesional, teniendo como resultado un éxito total llamado “Técnica Lolita” by Fleur Du Mort Nails ®.

http://blog.exolimpo.com/2009/09/moda-lolita-definicion-y-estilos.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(moda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s